Cambios y devoluciones

Política General de Devoluciones

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos.

  1. Circunstancias para devolver un Producto
    1. Cambio de Opinión

Consideraciones

      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
      • Debes llevar el producto a una de las tiendas autorizadas de Hush Puppies.
      • No se realizan reembolsos por importe de producto o los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te brindaremos una nota de crédito por el importe del producto.

Nota: No todos los productos de Hush Puppies pueden ofrecer la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto y/o se ponga en contacto con un asesor de servicio al cliente de Hush Puppies

    1. Falla de Producto

Las devoluciones por falla de producto incluyen:

      • Producto dañado
      • Producto defectuoso
      • Empaque en mal estado o roto
      • Producto con señales de uso
      • Accesorios faltantes
      • Producto con características distintas a las ofrecidas
      • Incumplimiento en los días de entrega

Consideraciones

      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
      • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
      • Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Hush Puppies.
      • Puedes solicitar el reembolso íntegro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.
      • Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 15 días hábiles. Luego de ello, te enviaremos un correo electrónico con el informe técnico correspondiente y con los pasos a seguir para la reposición del producto.

Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto.

    1. Cambio de Talla (ropa y calzado)

Consideraciones

      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
      • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

No se realizan reembolsos por importe de producto o los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te brindaremos una nota de crédito por el importe del producto.

Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso en el caso de que tengas que realizar algún cambio.

  1. Pasos para Devolver un Producto:

                    Para las devoluciones por falla de producto o cambios desde provincia, si debe haber una previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente, para cualquier otro caso,seguir los siguientes pasos

        • Paso 1

      Dirígete a la tienda con la boleta/ factura y el producto con su empaque y etiqueta original, en el horario de atención de la tienda.

        • Paso 2

      Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste, e incluir todos sus empaques originales, etiquetas y documentación.

        • Paso 3

      La tienda revisara la calidad del producto devuelto.

        • Paso 4

      Realizar el cambio..